miércoles, 12 de diciembre de 2012

Diez productos que es mejor comprar usados que nuevos

Dando un paseo por internet me ha llamado la atención un post donde aconsejaban diez productos que era mejor comprar usados que nuevos. Lo comparto con vosotros en un pequeño resumen. 

La compra de enseres de segunda mano ha estado subiendo de forma sostenida desde el inicio de la crisis económica, y la subida del IVA podría hacer que su aumento sea aún más pronunciado. Productos que hasta hace poco se solían comprar nuevos están empezando a venderse usados, y los que tradicionalmente han tenido un potente mercado de segunda mano.

Pero comprar productos usados no es sencillo, y no todas las cosas se pueden adquirir con la misma seguridad. Es importante saber a quién estamos comprando, y asegurarnos de que el producto está en el estado que se anuncia y se ajusta a la descripción que se ofrece. Por eso mismo os aconsejamos que vengáis a la tienda donde antes de pagar podéis ver y comprobar el producto. 

Aunque casi cualquier cosa puede comprarse de segunda mano, hay productos que son más recomendables y que, con las debidas cautelas, no dan problemas y ofrecen la misma, o mejor calidad, que el mismo artículo comprado nuevo. 

* Bicicletas: Aunque tradicionalmente la bicicleta de ciudad ha sido de paseo, un tipo de bicicleta que apenas ha tenido recorrido en nuestro país, muchos optan por comprar bicis de carretera de segunda mano para circular por ciudad. Y el mercado de este tipo de bicis es enorme. 

* Libros de texto: Pero si hay un tipo de libro de primera necesidad, caro, y que se puede encontrar fácilmente en las redes de segunda mano, es el libro de texto. El gasto medio en libros de texto escolares en España es de 111,20 euros al año. 

* Videojuegos, películas y discos: Estos productos siempre han sido un clásico en el mercado de segunda mano, los videojuegos y películas se encuentran mucho más baratos en las tiendas de segunda mano al poco tiempo de su salida al mercado. 

* Muebles: El espectro que ha experimentado el mayor aumento ha sido el de los muebles de oficina, dado el cierre de numerosas empresas, que han vendido todo su material a almacenes que se deshacen de ello a precio de saldo.

* Coches y motos: Los precios han bajado hasta niveles impensables hace sólo unos añosLa venta de vehículos usados no ha parado de aumentar desde el inicio de la crisis, y todo apunta a que no dejará de hacerlo. 

* Ropa prenatal y de bebés: No hay ropa que valga por menos tiempo que aquella necesaria para el embarazo y los primeros meses de los bebés. Este tipo de prendas siempre se han heredado, pero la caída en la natalidad ha hecho que muchas madres tengan que comprar todos los conjuntos pues no tienen familiares con este tipo de ropa. La venta de ropa prenatal y de bebés tiene bastante presencia en los portales de segunda mano, pero hay webs específicas para este tipo de artículos. Como en nuestro caso, donde además de ropa se ofrecemos cunas, carritos, juguetes…


* Material deportivo: Los enseres deportivos son un clásico básico de las tiendas de segunda mano. Esquís, aparatos de gimnasia, patines, materiales de montaña… Son objetos que se suelen vender por falta de uso, suelen estar en buen estado y tienen un precio muy inferior al de su venta de primera mano.

* Instrumentos musicales: Muchos instrumentos, además, no tienen una pérdida significativa de calidad con el paso del tiempo. Guitarras construidas en los años 70 suenan hoy a la perfección y, en general, los instrumentos de cuerda mejoran incluso con el paso del tiempo.

* Ropa de etiqueta: Aunque es más arriesgado, los vestidos de novia y trajes de novio también se pueden comprar de segunda mano, a partir de los 100 euros.

* Herramientas: Se trata de un mercado bastante arraigado y con precios muy competitivos. Si la herramienta en cuestión tiene motor es importante asegurarse de que funciona correctamente y todo está en su sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario