sábado, 23 de febrero de 2013

Meriendas rápidas y saludables para niños

Los niños necesitan tanta energía mientras crecen que a menudo no logran obtener suficiente con las tres comidas básicas. Por eso es una buena idea animar a tu hijo a que coma tentempiés o meriendas nutritivas y saludables entre las comidas.

Una fruta o un yogur son siempre una merienda saludable, pero hay otras alternativas nutritivas para no caer en el aburrimiento o en la comida chatarra. Abajo te ofrecemos algunas sugerencias

Pero recuerda, que aunque todas son meriendas muy saludables, algunos de estos alimentos son más fáciles de comer para niños de más meses. Si tu hijo acaba de cumplir un añito quizás todavía tengas que inclinarte más por alimentos blanditos y fáciles de masticar, depende de cómo coma tu hijo.



En cualquier caso, mantente siempre cerca de tu niño cuando esté comiendo para evitar un atragantamiento, especialmente ahora que está empezando a probar nuevos alimentos:

Papitas (patatas o "chips") al horno Ahora puedes encontrar en los supermercados bolsas de papitas fritas, que no están fritas, sino horneadas o cocinadas al horno. Más de la mitad de las calorías de las patatas fritas provienen por lo general de la grasa en la que se fríen. En su lugar, sustitúyelas por una bolsita de patatas horneadas.

Barras de cereal Son una fantástica alternativa a un caramelo. Hay muchísimas opciones en los supermercados. Escoge una que sea fácil de masticar, acorde con la edad de tu hijo, con bajo contenido en azúcar y una buena ración de fibra.

Jugo de frutas Asegúrate de que sea 100 por cien de fruta, sin azúcar añadido, y le estarás dando a tu hijo los nutrientes de las frutas en un vaso refrescante.

Licuados o batidos de frutas Licúa un plátano, añádele un chorrito de jugo de fruta y un poco de fruta y tendrás un batido muy nutritivo. Puedes añadir yogur para obtener más proteínas y calcio.

1 comentario:

  1. Nos guardamos tus consejos para nuestros hijos. Mirad que post hemos publicado en Villa Principessa: Una merienda original y divertidísima.

    http://villaprincipessa.blogspot.com.es/2013/02/meriendas-para-vuestros-principes-y.html

    ResponderEliminar