domingo, 10 de febrero de 2013

Mochilas portabebés: una alternativa al cochecito de paseo

Las mochilas portabebé son una forma cómoda y segura de transportar a los bebés. Se pueden utilizar para salir de paseo con el bebé o pueden ser una alternativa al cochecito, pero también se pueden utilizar de forma complementaria. 


Las mochilas portabebés se pueden utilizar desde el nacimiento, aunque siempre se debe tener en cuenta las recomendaciones del fabricante antes de colocar al bebé en una de ellas. Los bebés deben colocarse siempre mirando hacia la madre o el padre que le lleva, especialmente los bebés más pequeños. En algunas mochilas, los bebés muy pequeños han de colocarse utilizando un adaptador. 

Es importante utilizar la mochila más adecuada en función del peso del bebé. Por ejemplo, para recién nacidos son recomendables los fulares. Para bebés a partir de 6 Kg se recomiedan las mochilas con tirantes. 
 

El uso de la mochila portabebé favorece el contacto cuerpo con cuerpo del bebé con su madre o con su padre. Esto es muy gratificante para el bebé, puesto que puede escuchar el latido del corazón de su madre o de su padre y esto le proporciona seguridad y tranquilidad. Este contacto también es muy gratificante para los padres. 


 El hecho de ir en contacto con el cuerpo de los padres calma al bebé, le alivia si tiene molestias de estómago y favorece un sueño tranquilo. Además, desde la mochila, el bebé puede observar el mundo que le rodea sintiéndose seguro y confiado. 

La mochila portabebé contribuye al desarrollo del sentido del equilibrio del bebé, puesto que éste experimenta el vaivén del cuerpo de sus padres al caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario